Jaguar XK Coupé con motor 3.0 twin-turbo diésel

23 de febrero de 2009 | Comentarios

jaguar-xk

Jaguar planea introducir en su coupé de lujo Jaguar XK su nuevo propulsor turbodiésel, denominado AJ-V6D Gen III S. Este 3.0 V6 twin-turbo desarrolla nada menos que 275 CV y unos enormes 600 Nm de par máximo, permitiendo a la berlina XF acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, a la vez que retorna un consumo medio de gasóleo de únicamente 6.8 l/100 km. Recordar que el XF es notablemente más pesado que el XK, con lo que las prestaciones deberían mejorar. Una aceleración hasta los 100 km/h en 5.5 segundos y un consumo medio de 6.5 l/100 km no serían descartables.

Se trata de un coche rutero que va a hacer muchos kilómetros por autopista y carretera, un menor gasto de combustible siempre es bienvenido. En cuanto a prestaciones, no debería haber problema alguno.

Las reservas de par máximo son mayores que el Jaguar XKR, lo que debería proporcionar excelentes recuperaciones y en caso de desearlo fáciles cruzadas de la zaga. Jaguar no es única en la dieselización del lujoso segmento, BMW comenzó dicha tendencia hace unos dos años, al instalar su propulsor 3.0 L6 twin-turbo de 286 CV en el 635d, un competidor directo del XK. Con respecto a este, el BMW consume más combustible – 6.9 l/100 km – y es más lento hasta los 100 km/h, con 6.3 segundos.

Curiosamente, el diésel no llegará al XK Convertible.


Categorías: Noticias.

Etiquetas: .

Deja un comentario

Gracias por dejar tu comentario.